1 de octubre de 2009

Contrastes

Una chica en mi anterior entrada comentó que curiosamente las Lolitas suelen tener novios que poco o nada tienen que ver con el estilo de ellas.


Yo había leído que la "versión masculina" de las Lolitas eran estilos adaptados al cuerpo del hombre, estilos llamados Dandy, Aristocrático y Kodona (¿me dejo alguno más?) y que a mi parecer efectivamente parecen pegar muy bien con los vestidos y cortes que ellas llevan, e incluso se combinan los colores y cosas así. Pero vaya, ¡pues resulta que los novios de las Lolitas son raperos y heavies!

Me resultó un concepto muy gracioso y simpático, y una lección de respeto por otros estilos tanto por parte de ellas como de ellos.


Pero esto lleva a que me pregunte ¿de quiénes son novios los "chicos lolita"? Es decir, da la sensación de que los chicos Kodona (al menos por lo que he podido descubrir) son en realidad chicas en su mayoría.

También he visto muchachas Dandy agarradas de chicas Lolita (una imagen que, por cierto, me parece bellísima), y chicos/hombres Artistocráticos con un aire más bien tirando al Steampunk.


Como soy un tipo con bastante curiosidad, he querido buscar un poco sobre ello, y he descubierto que parece ser que el "chico lolita" no es demasiado frecuente, y que cuando lo es no es precisamente el novio de la Lolita.

¿Es entonces el "chico lolita" casi siempre homosexual? Me pregunto porqué, ya que no me parece que el Dandy sea precisamente un estilo poco masculino.


Eso a su vez me lleva a cuestionarme que si ya de por sí existen prejuicios contra las Lolitas, deben haber muchísimos más contra los "chicos lolita". Nosotros no tenemos demasiada libertad a la hora de vestir, ni desde luego tanta variedad de prendas como tienen las chicas, y la gama de colores que se nos pone desde niños varía del gris al marrón, luego al azul marino y en algunas ocasiones verde para ir de vuelta al gris.


Es un poco triste, ahora que lo pienso.


Así que me gustaría dedicar esta entrada a esos "chicos lolita", que seguro que en España también hay alguno, que seguro que necesitan un empujoncito extra.


Hoy, la imagen de un Dandy con todas las de la ley: gamberro, irreverente y con mucha clase:

11 comentarios:

  1. No entiendo bien porque dices eso de que los chicos lolitas son homosexuales!

    Las chicas lolitas no tenemos novios dandys por lo que dices, hay pocos. Sería mucha casualidad que te enamorararas de uno de los 5 chicos dandy que hay en españa (no sé cuantos hay, es un ejemplo).

    Y no sé el resto, pero yo me enamoro de la persona, no de como va vestida, no veo porque el novio de la lolita tiene q ser "lolita", y si no le gusta? XD Como es mi caso, a mi novio no le gusta esa ropa para vestirse el así.

    Creo que una cosa no tiene que ver con la otra, si empezaras a salir con gente del estilo, siendo soltero, y cuadra que hay muchos chicos lolita pos puede cuadrar que te enamores de el, pero viendo los que hay en españa lo veo muy improbable.

    Y tampoco vamos obligar a nuestros novios a ir como no quieren, yo desde luego no se lo voy exigir, me hace feliz estar con el, no como vista.

    Besos.!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el dandy y aristocrat son elegantes, pero no es común ver a los chicos así ejejeje, y la verdad quizas suene rara, pero prefiero un metalero, rocker, psycho etc que un kodona XD, pero el amor es raro que nunca sabes de quien te enamorarás; todos tenemos ideales y a mi me gusta la combianción lolita con alguien "normal" quizas para equilibrar jeejeje, de todas maneras lo importante al final es su interior.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que conste que yo no nombre a los raperos!!! xD Pero sí es verdad que el 90% de las lolitas están con goths, metaleros o heavies... :)

    Nos enamoramos de las personas, eso sí es verdad...pero, aunque no tenga nada en contra de los kodonas o aristocrats [es más, adoro la estética], no me imagino con uno de ellos...será que yo hace muchos años fui goth y ha dejado huella, o porque sigo adorando el metal y yendo a conciertos, realmente no lo se, ni me importa xDD

    Cada persona tendrá sus preferencias...pero yo lo que comentaba es desde la propia experiencia, porque conozco muchas lolitas y he estado en muchos eventos...y la grandísima mayoría suelen estar con goths, metaleros o heavies...incluso algunas con punks con cresta xD y me parece algo precioso ^.^

    ResponderEliminar
  4. Si,bueno,eso que dices es verdad,y lo que dice bloody tambien el 90% de nosotras esta con Hevys y sucedaneos... pero realmente tambien hay excepciones,a mi no hay nada que me gusta mas en este mundo en lo que el publico masculino se refiere que un Dandy,los adoro,de arriba abajo (Como la imagen que as puesto,casi me muero,xDDDDDD)

    Asi que,realmente va en el gusto de la lolita,porque,ante todo,somos personas :)

    ResponderEliminar
  5. ¡A mí también me encanta la imagen que has puesto del Dandy! XD_

    Para mi gusto, los Kodona no me atraen mucho, demasiado infantiles, pero tengo la suerte de que mi pareja tiene un gusto muy bueno hacia el Dandy y el rollo mafiosil, así que... xD

    Sobre lo que comentas, es cierto eso de que los chicos reciben más críticas y prejuicios que las chicas cuando se visten diferentes, así que es una "lucha" que debemos afrontar todos juntos para intentar que la sociedad cambie al menos un poquito.

    Gracias por estas entradas tan bonitas ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo primero de todo es que me gustaría agradecerte que nos defiendas tanto a las lolitas (^^)

    Y bueno, sobre el tema de este post... la verdad es que a mí me encantaría conocer a un niño kodona, ¡son tan lindos! Siempre he querido tener a alguien que se vista de principito y poder caminar a su lado. Pero en fin, soy experta en enamorarme de ideas y de cuentos de hadas, no de personas reales.

    ResponderEliminar
  7. Las lolitas somos chicas normales, por lo tanto nos enamoramos de las personas por como son y no por lo que son. No por ser lolita nos enamoraremos de un dandy o kodona! Aunque si pasara pues también sería muy bonito!!

    Mi novio es hippie, y lo cierto que el contraste entre ambos es evidente... y yo creo que muy bonito:)

    ResponderEliminar
  8. Ayy que lindo leerte, que rico saber que hay gente que, mirando desde afuera, tiene esa percepción sobre el Lolita. Tienes muchísima razón en muchas cosas que has escrito, y está demás decirte que te sigo :P
    En mi caso, al estar relacionada con el mundo asiático desde siempre, la mayoria de las veces he salido con chicos que también lo han estado. Nunca he tenido un novio dandy o kodona. Sin embargo, como dijo la chica de arriba, como toda la gente nos enamoramos de personas normales, tal como sean. Si me cerrara a esperar tener un novio dandy o kodona, habría perdido muchísimas oportunidades de compartir con gente maravillosa.
    Ahora estoy con un chico que no le gusta mucho el lolita, pero me respeta y tolera mis gustos, me quiere por como soy y no por cómo me visto.
    Y eso es lo bonito de alguien que piensa como tú, que te respeten por lo que eres :3

    ResponderEliminar
  9. hola la verdad yo no soy lolita pero me encanta el estilo, además los chicos dandy y kodona se me hacen bastante atractivos

    la verdad chicas me encanta su estilo y es muy bueno que lo defiendan
    los estilos asiáticos siempre han llamado mi atención

    bueno besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola~ te sigo desde YA! que me ha encantado este blog

    Pues tienes bastante razón... cuandouan desubre q los "chicos lolita" no son nada normales.. como q casi q te entra depresión XDD aún más cuando ves q pierdes muchas oportunidades x el simple hecho de q malinterprete tu forma de vestir..menos mal q para mi terminó el suplicio xDu

    ResponderEliminar
  11. que genialidad de entrada y es muy cierto lo que dices.

    Yo soy de Argentina y aca directamente no hay "chicos lolitas", solamente hay uno, mi gran amigo "el principe Luis Moon", simpre que hacemso sesione sde foto posamos como pareja, pero él es bisexual, y esta en pareja hace mucho tiempo con un hombre.
    Por mi parte y como lolita que soy, no me gustaria tener una pareja kodona o dandy, que son estilos muy delicados para un hombre, me gustan los hombres bien hombres y machotes, por eso me gustan los metaleros, motociclistas, vikingos y bien bien heavys XDD.

    te sigo si?

    besitos Yue Moon

    ResponderEliminar