1 de octubre de 2009

Contrastes

Una chica en mi anterior entrada comentó que curiosamente las Lolitas suelen tener novios que poco o nada tienen que ver con el estilo de ellas.


Yo había leído que la "versión masculina" de las Lolitas eran estilos adaptados al cuerpo del hombre, estilos llamados Dandy, Aristocrático y Kodona (¿me dejo alguno más?) y que a mi parecer efectivamente parecen pegar muy bien con los vestidos y cortes que ellas llevan, e incluso se combinan los colores y cosas así. Pero vaya, ¡pues resulta que los novios de las Lolitas son raperos y heavies!

Me resultó un concepto muy gracioso y simpático, y una lección de respeto por otros estilos tanto por parte de ellas como de ellos.


Pero esto lleva a que me pregunte ¿de quiénes son novios los "chicos lolita"? Es decir, da la sensación de que los chicos Kodona (al menos por lo que he podido descubrir) son en realidad chicas en su mayoría.

También he visto muchachas Dandy agarradas de chicas Lolita (una imagen que, por cierto, me parece bellísima), y chicos/hombres Artistocráticos con un aire más bien tirando al Steampunk.


Como soy un tipo con bastante curiosidad, he querido buscar un poco sobre ello, y he descubierto que parece ser que el "chico lolita" no es demasiado frecuente, y que cuando lo es no es precisamente el novio de la Lolita.

¿Es entonces el "chico lolita" casi siempre homosexual? Me pregunto porqué, ya que no me parece que el Dandy sea precisamente un estilo poco masculino.


Eso a su vez me lleva a cuestionarme que si ya de por sí existen prejuicios contra las Lolitas, deben haber muchísimos más contra los "chicos lolita". Nosotros no tenemos demasiada libertad a la hora de vestir, ni desde luego tanta variedad de prendas como tienen las chicas, y la gama de colores que se nos pone desde niños varía del gris al marrón, luego al azul marino y en algunas ocasiones verde para ir de vuelta al gris.


Es un poco triste, ahora que lo pienso.


Así que me gustaría dedicar esta entrada a esos "chicos lolita", que seguro que en España también hay alguno, que seguro que necesitan un empujoncito extra.


Hoy, la imagen de un Dandy con todas las de la ley: gamberro, irreverente y con mucha clase: